Home / Home Decor / 17 ideas para instalar una puerta corredera vista

17 ideas para instalar una puerta corredera vista

Las puertas correderas vistas nos ofrecen metros prácticos y útiles en nuestro hogar, son más económicas y sencillas de instalar que las puertas empotradas, ya que no necesitan obra, únicamente la instalación de los rieles y estos se pueden llegar a convertir en una ventaja decorativa, como vamos a ver a continuación con estas 17 ideas para instalar una puerta corredera vista.

Además, las puertas correderas vistas, al no necesitar encajarse en el marco de la puerta nos permiten una mayor flexibilidad en cuanto al tipo de hoja que escoger, pudiendo optar por materiales y diseños que una puerta corredera empotrada no permite.

¿Vas a poner una puerta corredera vista? Echa un vistazo a estos modelos para conocer todas las opciones que tienes en tu mano.

Rusticas

Una puerta corredera vista de estilo rústico

Puerta de WoodenNail

Para los amantes del estilo rústico y campestre, este tipo de puertas refuerza y potencia dicho estilo.

Si, además, la puerta encierra una estancia de corte moderno, con materiales fríos y lisos, el contraste eleva la escena a la categoría de arte.

De espejo

Una puerta corredera con espejo

Puerta corredera de Etsy

Este tipo de puertas correderas vistas con la hoja de espejo funciona muy bien en dormitorios y pasillos, haciendo más luminosa y visualmente más grande la estancia y proporcionándonos una superficie donde poder observarnos.

De metal y cristal

Ideas para instalar una puerta corredera vista

Diseño y fotografía Vive Estudio

Sin duda es el combo del momento. Las puertas de metal con cuarterones de cristal están viviendo su mejor momento. Una puerta corredera vista de estas características funciona muy bien por su propia estética y por el valor añadido de los rieles, en metal, que conjuntan con el estilo general de la puerta.

Industrial

Una puerta corredera vista de estilo industrial

Puerta de Modern Industrial Furniture

Otro tipo de puerta corredera vista que tenemos a nuestra disposición es el industrial. Bastas, en metal o madera o combinando ambos materiales para una estética potente.

De cristal lacado

Ideas para instalar una puerta corredera vista

Fotografía Habitissimo

Perfectas para espacios estrechos donde el cristal aporta ligereza física y visual, logrando una estética moderna y ofreciendo la privacidad necesaria.

Recuperadas

Una puerta corredera con hojas de puertas recuperadas

Algo que se estila últimamente mucho son las puertas antiguas recuperadas para utilizarlas como cabeceros de cama, como elementos decorativos y, naturalmente, como hojas de puertas. Aunque sea sobre un nuevo sistema basado en rieles vistos. ¿Has encontrado alguna puerta que te ha enamorado en la calle o en algún piso en obra?

Dobles

Una puerta corredera vista doble pintada en negro

Diseño y fotografía The Learner Observer

Naturalmente, si el hueco de la puerta nos lo permite, podemos jugar con dos hojas para crear un sistema doble que no es más práctico ni mejor, pero para muchos tiene un clásico encanto tradicional.

Además las puertas al ser dobles, tienen mayor presencia y protagonismo en la decoración.

De granja o granero

Una puerta corredera de granero o granja

Puerta de SupernovaWoodWorkLLC

Con mucho de estilo rústico pero con un toque granjero tipo farmhouse. Estas puertas funcionan muy bien en distintos colores, pudiéndose pintar sin llegar a perder su esencia.

Aunque si te gustan de madera natural también son aptas.

Con sistema de estanterías

Una puerta corredera con estantes

Rizando el rizo para sacar el máximo provecho a la puerta, también podemos instalar las hoja en formato estantería, simple o dobles, como vemos arriba de estas líneas.

Es una puerta mucho más elaborada que requerirá las manos de un carpintero, pero además de separar espacios también nos proveerá de espacio de almacenaje.

Una solución inteligente.

Con un espejo

Una puerta corredera vista de madera con espejo

Fotografía de Designs by Jeanna | Instagram @designsbyjeanna

No es que la hoja tenga una cara revestida de espejo, sino que, como vemos arriba del párrafo, se trata de combinar la madera o el material de la puerta con un espejo, añadiendo celosía, molduras u otros detalles decorativos.

Invisibles

Puerta corredera de sistema invisible

Puerta Argenta

Este sistema de puertas es algo más complejo ya que sí se necesita una pequeña obra para que la puerta termine encajando en la pared, por completo, del techo al suelo, mimetizándose con la pared, haciendo que la puerta sea invisible.

De madera y cristal

Ideas para instalar una puerta corredera vista

Fotografía Mi Casa Revista

Otro clásico que funciona muy bien: madera con cuarterones de cristal. Una puerta que deja pasar luz para estancias que la requieran.

Este tipo de puertas es de factura más clásica y elegante, y combina bien en prácticamente todos los espacios.

De metal

Una puerta corredera vista de metal

Puerta de Model Line Design

Si lo nuestro es el estilo industrial o queremos añadir un elemento de contraste, una gran puerta de metal en bruto, con los puntos de soldadura a la vista, logrará dicho efecto.

De pizarra

una puerta corredera pintada con tiza

Fotografía 4 Men 1 Lady

Obviamente no es de pizarra, sino de metal pintado con pintura de pizarra negra. Una opción muy interesante que hay que contemplar para instalar una puerta corredera vista.

De cristal decorativo

Ideas para instalar una puerta corredera vista

De OTC Doors

Dentro de la gama de las puertas de cristal, tenemos el cristal lacado, como el Lacobel, cristal translúcido con algún efecto, vidrio transparente, opaco y, entre las demás opciones, también cristal decorativo, serigrafiado, como vemos arriba de estas líneas.

Aunque si te gusta este modelo de puerta y ya tienes una de cristal, siempre la puedes decorar con un vinilo de letras, antes que cambiar la puerta entera.

Ver: Decoración de puertas interiores

Contemporánea clásica

Ideas para instalar una puerta corredera vista

De Leroy Merlin

Después de tantas opciones no podemos olvidarnos de lo tradicional. Una puerta contemporánea, clásica, sencilla, que encaja en cualquier hogar moderno de hoy en día y, a excepción de las hojas rescatadas que hemos visto más arriba, también resulta muy económica.

Minimalista

Una puerta corredera vista minimalista

Puerta de Puertas Castalla

Ideal para un hogar contemporáneo de corte minimalista. Todo oculto.

De líneas rectas y sencillas, donde el carril y todos los herrajes van por dentro.

Las opciones para instalar una puerta corredera vista son amplias. ¿Con qué estilo y modelo de puerta te quedas? Te leo en los comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *